| Pasar de autocad a sketchup |
| holuvi | Pues queria como se podian pasar 3ds de autocad a sketchup. Le doy a la opcion importa dwg pero al regenerarme el modelo sketchup me lo hace ma. q puedo hacer? |
| clauco | Por lo que entiendo del sketchUp, este software trabaja tridimensionalmente con Planos y no como solidos como lo hace autocad o 3dstudio. No se si me explico, una caja en SketchUp es un conjunto de seis planos, mientras que en autocad 3d es una sola entidad, un solido.
Probablemente por esto no lo pueda importar correctamente, porque no pruebas explotando el objeto en 3d en autocad, guardarlo como dwg y luego importarlo en SketchUp.... Espero que sea una solucion adecuada, pues nunca lo probe... Si resulto comentamelo en este mismo tema por favor, y si no tambien...
Un saludo...
|
| cayn72 | Tienes que transformar el 3ds en dwg dentro de AutoCAD y despues de eso insertarlo dentro de SketchUp, yendo a File->Insert->DXF/DWG... |
| aspirinetu | Y no lo podes importar en el SketchUp ese con alguna otra extension? |
| holuvi | Despues de muchos intentos he conseguido pasarlo a sketchup. Probe explosionando el solido en autocad y luego pasarlo, pero no daba resultado. Hasta q se me ocurrio la idea de pasar de autocad a 3d studio y de haya asketchup, con lo q dio resultado. Creo q es xq 3d studio lo q hace es triangular las superficies, simplificar todo a triangulos. Para q saliera ien del todo en 3d studio tuve q poner q me derivara las capas x colores y en sketchup en el boton opciones darle a simplificar caras coplanares y la otr opcion q creo q es orientar carras, o algo asi. Muchas gracias a todos y eespero q os ayude xq verdaderamente este program a si merece la pena y solo ocupa 10 megas, en resumidas palabras, es la OSTIA. |
| Negro-10 | hola he leido sus mensajes alguien sabe como poder conseguir una version de sketchup, hay gratuitas o donde poder probarlas, un abrazo
|
| construx | compralo en linea por $25.00 si eres estudiante durante un año. |
| holuvi | lo puedes descargar desde el emule |
| chancho_82 | quisiera saber si pueden decirme donde bajar modelos de sketchup para windows ya que los de la pagina son muy pobres...en cuanto variedad y quiero mas variedad gracias
|
| cayn72 | Desde http://www.objectivenetworks.net/select.php puedes obtener modelos gratis. También puedes importar dentro de SketchUp modelos en formato 3DS a los cuales seguramente tendras que echarle un arreglin. |