Este es un resumen del tema del foro "VectorWorks (mini cad)"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

VectorWorks (mini cad)
Raulito_cdeMe gustaría comunicarme con personas que utilizan esta sencilla herramienta de diseño.
juanoes genial y lejos más expresivos que otros programas.
Raulito_cdeIncreíble, suponía, que solo yo usaba este programa, dime, conoces algunos sitios en donde bajar plantillas de árboles en 3D.
mafalegoRaul no es comun encontrar personas que agan uso de este programa, ya me canse de buscar en la red recursos interesantes para vector, espero que podamos intercambiar informacion al respecto.
Raulito_cdeNo, no es común. En la facultad donde estudio nos enseñan dos programas, autocad y minicad. Opte por mini cad por la facilidad con que uno utiliza este programa. Tengo vector 8 educacional, pero las plantillas con que contamos en 3d son muy pocas. No conozco una pagina que este dedicado al tema. tb me interesaría cambiar información.
MiurielHola Raul! Saludos desde Asunción, supongo que sos de aquí o de Encarnación, soy usuaria de Vector Works desde la versión 5.0 asi que creo conocer bastante acerca del programa, me gustaría saber en que universidad estás y en que plataforma operativa trabajas, yo estoy con la plataforma MaCos - Mac. Con respecto a tu pregunta yo tengo algunos verdes en 3d, pero no son tan buenos, generalmente son muy duros y es mejor insertar verdes desde Photoshop.- Espero noticias tuyas.
AkselSpy usuario de Vectors desde la versión 7, tengo alrededor de 3 años usándolo, veo que tienen problemas para poder usar recursos, yo tengo un montón de cosas, lo que pasa es que no tengo tiempo de poner a organizarlas, tengo librerías 2D y 3D, desde personas y muebles hasta carros y árboles, aunque es más fácil hacerse los árboles (puedes conseguir que pesen menos), si les interesa existe una página llamada Bibliocad.com, los elementos son para autocad, pero se importan y editan para luego crear tus propios símbolos. También me interesaría que me dijeran en qué programa renderizan, yo utilizo Bryce.
Raulito_cdeLes agradezco a los dos, voy a seguir los consejos gracias, Tendríamos que ver la manera de cambiar nuestras plantillas mediante la red, Miuriel, soy de Ciudad del Este. La facultad de la Univ. en la cual estoy cursando es la U.P.E.
luis_architecthola !!! yo tambien uso este programa y ya vi lo dificil q es buscar bloques yo he optado por importar de otros programas como autocad o archicad y para renderizar yo uso el Art*lantis
MiurielHola Luis!!! No sé si recibiste mi mensaje anterior, pues tuve problemas con el explorer, te comentaba que uso Strata Studio Pro para renderizar, me gustaría saber según tu opinión cual de los 3 programas es mejor para trabajr con Cad, y sobre todo cual es tu experiencia con Art Lantis, pues quiero experimentarlo, asi como ArchiCad. ------------------ Miuriel
jcidonMe gustaría proponer a Todoarquitectura que, igual que se van a a abrir las secciones de AutoCAD y ArchiCAD, que se abra otra sección de Vector Works, a ver qué tal va... Yo vi el programa en el SIMO de Madrid, y no tenía mala pinta... eso sí, es un programa genérico de CAD al estilo de AutoCAD o Mocrostation, pero me gustó. Su precio también me gustó... 3 veces más económico que AutoCAD.
epoliAnotado, gracias por el consejo!
KtaHola a todos!!! Soy un poco nueva en esta página que a mi parecer es muy buena, y soy fiel a la Machintosh por lo que opté por el Vector al igual que ustedes. El problema que tengo es que vivo en Costa Rica y vieran lo difícil que es que aquí se consigan esos programas , si saben de algo por estos sectores me gustaría me lo dijeran.
Miuriel Hola a todos!!! Respondiendote un poquito Kta, yo también trabajo con Mac, y para el diseño diría que es la mejor, sobre todo utilizandola desde hace mucho tiempo, tanto como MiniCad o Vector es bueno para realizar planos de arq, rápida y fácilmente. Realmente me gustaría poder ayudarte, pero no sé como se envía todo un programa via email. espero novedades de todos con respecto al tema. ------------------ Miuriel
zazantiagoMaldito el día, en que hicieron obligatorio un semestre de VectorWorks en mi facultad! Con mucho respeto a las personas que gustan del programa, me parece que el Vector o MiniCad es un clon barato de lo que podrías lograr con otros programas como el AutoCad. Realmente prefieren la sencillez del programa a las limitaciones que este les da? Lo que mas odio del Vector es la forma imprecisa de utilizar el offset... básicamente tienes que hacerlo la "tanteo" pues por mover tu cursor un par de milímetros cambias de mover a scale! Vaya si odio este programa, CUANDO VAMOS A ESTABLECER UN DÍA ENTERO PARA EL SANTO DE LOS ARQUITECTOS Y ASPIRANTES, EL SANTO AUTOCAD!
AkselZazantiago, realmente creo que no tienes idea de lo que es trabajar con vectors, yo decía lo mismo cuando usaba el Autocad, pero creo que deberías conocer mejor los programas antes de criticarlos, el hecho de que te guste "DIBUJAR" escribiendo no quiere decir que el programa que utilice los recursos gráficos para comunicar la información y cuyo interfase está diseñado para ser agradable al usuario sea impreciso, te aseguro que Minicad o Vectors son igualmente precisos y versátiles (para la arquitectura, no la construcción naval y el diseño industrial) que autocad, incluso permiten una mayor productividad, a veces es más importante la facilidad de uso y la sencillez que una desproporcionada potencia.
Raulito_cdeNo le hagas caso Aksel, el amigo zazantiago es solo un fanático mas del (santo autocad) procesador de texto, y bien si goza lastimándose escribiendo. DEJALO Raul
ARQRACAVEAMIGOS UN CONSEJO PARA TODOS UDTEDES ( ZAZANTIAGO,AKSEL,RAULITO ).........NO SE ENCIERREN EN UN SOLO PROGRAMA ,NOSOTROS DEBEMOS SER PROFESIONALES COMPLETOS,LA IDEA ES CONOCERLOS TODOS Y DESPUES ELEGIR EL QUE MAS NOS ACOMODA.ADEMAS ESTOS PROGRAMAS ESTAN RELACIONADOS PORQUE SE PUEDEN INPORTAR Y EXPORTAR ARCHIVOS..............EL HAMBRE DEL CONOCER NUNCA DEBE PARAR................. VIVA LA GRAFICA DEL VECTOR VIVA LA VELOCIDAD DEL AUTOCAD VIVA LOS MATERIALES DEL ARCHICAD
Raulito_cdeNo puedo ser tan tan serio todo el tiempo un poco de humor nos hace sonreír de vez en cuando, para mi es saludable, entendí que ZAZANTIAGO dio una bromita y yo respondí con otra , Claro que tienes toda la razón ARQRACAVE, pero no puedo evitar enviarte una, ahí va = VIVA LA GRAFICA DEL VECTOR VIVA LA VELOCIDAD al escribir con AUTOCAD VIVA LAS complicaciones DEL ARCHICAD Raul