| Diferencia inodoros en Europa y América |
| Yeyo | Un maestro de Instalaciones nos pidio buscar la diferencia en funcionamiento entre un escusado de Aérica(ejemplo México) y europa (España)
No nos dio más información, mas que talvez podriamos encontrar algo en arqa.com o arquired.net
la verdad no he encontrado nada
Si alguien ha visto algun articulo, le agradeceria me dijera donde lo puedo encontrar
Gracias |
| jcidon | si en algo nos parecemos todas los seres humanos (da igual estatura, raza, religión, nacionalidad, sexo, etc.) es que todos cagamos por el mismo sitio  |
| TodoArquitectura | A mi entender se dispone de dos tipos de inodoro: el de pedestal o de descarga por arrastre y el de palangana. Están formados por dos partes principales, la palangana y el sifón, siendo función de estos recibir "los materiales" y efectuar el cierre hidráulico. La conexión del inodoro al tubo recolector se realiza por medio de un cierre hermético con masilla o un conector de goma o plástico. Su fijación al suelo se efectúa por medio de tornillos inoxidables.
Conjunto sanitatio
El conjunto sanitario completo lo componen el inodoro y el depósito de agua, del que hay 3 tipos diferentes.
- El antiguo de hierro fundido, aéreo, que funciona al activar una cadena que desplaza una campana elevando el nivel del agua. Esta penetra en un tubo de descarga produciéndose de este modo el efecto de sifonaje.
- Otro deposito es el de embutir, fabricado en fibrocemento. Accionando un botón se levanta una válvula de goma que obtura el tubo de descarga.
- Depósito de mochila, es el mas moderno ; esta construido en material cerámico y se acciona por medio de una palanca que actúa sobre un sistema similar al aéreo.
Estos operan a base de gravedad pero también están los que operan a base a presión. Los que usan la gravedad son los más comunes y son ideales para las casas con presión baja de agua. Los de presión se caracterizan por su sonido más pronunciado, ya que mueven el agua a mayor velocidad, pero tienen la desventaja de tener más fallas mecánicas a la larga.
Si esta respuesta no te es suficiente, también abrimos una nueva categoría en los recursos para [url="http://www.todoarquitectura.com/v2/Enlaces.asp?catid=140&cattitle=Sanitarios&area="]sanitarios[/url]. Ya tiene un par de artículos y continuará creciendo. ¿Alguien quiere recomendar algun link? |
| marty | A mi entender existen 3(tres) tipos de inodoros.
El primero es el inodoro comun, el cual no puede desmontarse para destaparlo; el inodoro pedestal, el mas conocido; y el inodoro turco, que ya casi no se usa, y no se desmonta.
Los tres tienen sifon, este es el que proporciona el cierre hidraulico para no dejar pasar los olores. Para el turco y el común, en planta baja, las cañerias primarias de estos deben referirse a la boca de inspección directamente, por el hecho de que son fijos. Para algun piso superior, lo mas común es colocar una boca de inspección, para que permita su destape. Se considera que la sopapa tiene un alcance de 1 metro.
Espero que te sirva   |
| abako | Lo único que te puedo aportar es que allá por el año 97 me encontraba retirando absolutamente toda la instalación de agua fría y caliente como así también los desagües, sanitarios y grifería de un baño. Coloqué (como siempre) el desagüe del inodoro a 15 cm de la pared y cuando fui a poner el inodoro de origen brasilero “no entraba, pegaba en la pared”, es que sus inodoros requieren una distancia de 20 cm. Obviamente ya estaba colocado hasta el porcelanato. Así que cuidado, no cometan mi error y siempre que compren artículos importados no den ninguna medida por sabida.
Fuera de este dato, la distancia del eje del caño de desagote a la pared solo podría importar la descarga de agua, acá utilizamos un fuelle de goma, viene listo para conectar el caño de PVC de 40 mm al inodoro, por lo menos a la hora de colocarlo es lo único que me interesaría saber. Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo.
Guille
|