| Hatch en AutoCad? |
| zazantiago | Como puedo crear mis propios hatchs para AutoCad? |
| claudio | Programar los patrones de sombreado para autocad es bastante molesto, de todos modos se puede hacer "a mano", pero conviene buscar algun programa que lo haga por vos. Podés buscar en[url]http://www.cadalog.com [/url] en el apartado de Shareware Freeware con la palabra HATCH y veras que existen varios programitas que te pueden ayudar en esta labor: AUTOPAT, CS HATCH EDITOR, HGEN 14, .....
Ademas en la pagina www.urbicad.com encontraras en el apartado Downloads una demo de un programita que hace eso mismo(crea un patron dibujandolo), el Urbicad Pat .
Por otro lado en la direccion de CADALOG que cite antes podras encontrar ficheros (con la misma busqueda de antes) con un monton de patrones de sombreado para ACAD distintos a los suministrados inicialmente, bajatelos te puieden resultar muy interesantes |
| zazantiago | Ya he probado en cadalog.com pero como tu dijiste los programas son shareware y tienen sus molestas limitaciones. He intentado buscar cracks para estos sharewares pero no he tenido suerte, hay algun lugar en el que pueda conseguir las versiones completas de los hatch-makers? |
| claudio | Es cierto lo de los programas, tambiem estuve buscando algún crack que sirva, pero no encontré nada.
De todos modos, en teoría, es posible programar hatchs de autocad en forma manual. No es complicada la forma, lo que es molesto es pasar todos los parámetros a manito. |
| paul_ac | la creación de hatch personalizados es muy tedioso y requiere de paciencia si te sirve de algo te recomiendo bajarte hatch ya creados de la siguiente pagina www.bibliocad.com |
| paul_ac | puedes entrar a www.bibliocad.com y encontrara casi 40 hatch creados solo los instalas en autocad 2000/suport
suerte |
| zazantiago | Cladio, crees que puedas describirme el proceso para crear los hatches a mano en caso de que tengas tiempo? Talvez sabes de algun buen curso disponible para bajarse de la red en el que te instruyan del tema, alguine conoce de alguno?
Gracias por todas las respuestas enviadas a mi mensaje original! |
| claudio | El proceso, como proceso,es simple, hay que crear un script con los parámetros de cada línea del hatch (coordenadas, angulo y frecuencia con la que se repite) en el notepad y después guardarlo como .pat.
Mañana, si puedo te tipeo un capítulo de un manual que tengo con más precisiones al respecto y te pongo un ejemplo para que lo veas |
| pnc | Es poco intuitivo, pero tampoco es dificil definir nuevos patrones de sombradoen AutoCAD...
En la sección FAQ de AutoCAD de [url="http://www.3dgazpacho.com"]3D Gazpacho[/url] lo tienes explicadito...
------------------
pnc@3dgazpacho.com
webmaster de www.3dgazpacho.com |
| claudio | la dirección dejada por pnc lo explica perfectamente, de paso me ahorro el trabajo.
Es una excelente página, no la conocía |
| pnc | Gracias...
------------------
pnc@3dgazpacho.com
webmaster de www.3dgazpacho.com |