| COMO PUEDO HACER TRABAJOS EN 3D EN AUTOCAD???? |
| kontreraskolin | HOLA SOY ESTUDIANTE DEL SEPTIMO SEMESTRE DE ARQUITECTURA EN LA UAEM, Y RESULTA QUE A MIS MAESTROS SE LES OCURRIO QUE ESTA ENTREGA SE TENIA QUE HACER EN CAD Y BUENO COMO SE PODRAN DAR CUENTA NO SE NADA DE MODELADO DE AUTOCAD EN 3D Y QUISIERA QUE ME AYUDARAN POR FAVOR, BUENO SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO ESPERANDO SU RESPUESTA. |
| dedalo2000 | realmente es complicado meterse con un proyecto sin haber hecho nada antes en 3d. Autocad tiene bastantes herramientas y recursos para proyectar en 3d, no es demasiado complicada pero su resolución no tiene nada que ver con las 2d. Puedes iniciarte (en Autocad14) en la opción DIBUJO en la parte de abajo viene lo relaccionado con las 3d, tienes superficies o cuerpos solidos directamente y en la opcion MODIFICAR, tambien en la parte de abajo lo concerniente a 3d, boleanas y operaciones en 3d. Ayudate siempre de un manual, ya te advierto que el trabajo no es demasiado sencillo.
Animo y un saludo |
| j-curras | Texto Tanquilidad lo primero...
Dibujar en autocad en 3D es igual que en 2D, solo hay que pensar en la tercera dimensión, y controlar muy bien el plano de trabajo que estas usando en al autocad. Te recomiendo el Autocad 2000, ya que para el 3D ha mejorado mucho respecto al 14. A mi me ha ayudado mucho ver como otras personas trabajan, ya que cada comando tiene sus propios truquillos. En mi opinión es un error iniciarse en autocad en 2D, a mi me obligaron a dibujar en un principio en 3D, y tranquilo porque es igual.
Buena suerte |
| Dwing | lo que puedes hacer es dibujar tu planta y luego por propiedades le asignas una altura a cada linea o muro en ingles es tichkes al menos tendras los bloques basicos pero mas facil seria que uses archicad o autoarq solo necesitas saber de arquitectura y nada mas
------------------
Edwin Arias Cisneros |
| zazantiago | Te será más fácil trabajar en 3D si tienes las plantas terminadas en 2D o por lo menos las paredes, cuando las tengas utiliza el comando region pero asegurate de tener una copa de respaldo dle archivo pues al usar region las lineas que usaste para dibujar las paredes se convertiran en objetos. Cuando hayas creado regiones de todo lo que necesitas la forma más fácil es usar extrude, este comando te pide que selecciones el objeto y luego te preguntará por la altura que desees dar al mismo. Otro comando de gran utilidad es slice si quieres crear cubiertas inclinadas y subtract para crear ventanas o puertas. Lo mejor que puedes hacer es buscar en la red un curso llamado "One Day AutoCad", que te ensañara en base de ejercicios muy simple todo lo que quieras saber pero alista tu diccionario Inglés-Español si no dominas el idioma. Tengo el curso bajado a mi computadora pero no se si se pueda enviar a todoARQUITECTURA trabajos de terceros, se puede?
Suerte!
PS: El buen uso del UCS puede ahorrarte mucho tiempo en trabajos de 3D |
| claudell | Al igual que algunas de las personas que te escribieron, puedo decirte que trabajar en 3d es sencillo una vez que te haz familiarizado con el ucs; sin él y sin la visualización que tú tengas del espacio es un poco dificil, creo que además es un poco precipitado para trabajar una entrega sin conocer 3d asi que te puedo recomendar que te unas a alguien que lo sabe usar.
Si te animas es bastante interesante, asi que ánimo!!! |
| Carlos3 | aqui mismo en la base de datos de todo arquitectura se encuentran tutoriales de autocad en 3d  |
| spinerguy | AutoCAD no es lo ideal para modelaje en 3D, es como una mujer obesa tratando de precticar ballet: si es posible pero un poco ahem incomodo.
Te sugiero Sketch Up de @t Last. Sumamente sencillo. Dibujas libremente en 3D, lo que no puedes hacer con el viejo Autocad. Una vez terminado el modelo puedes exportarlo como JPEGS o DWGS.
_______
spgy |
| ArqGalicia | tienes tres opciones creo yo....
1.- Intentas aprender y arriesgas a entregar algo con pesima calidad probablemente o que no refleje tus intensiones arquitectonicas.
2.- Tomas un curso intensivo, y tratas de explotar al maximo lo aprendido (obvio que la experiencia no te la daran en donde estudies).
3.- Le pagas a alguien que se dedique a hacer infografia (infoarquitectura en este caso), y entregas un trabajo de calidad.
Tu decide, si no supiese nada, y tuviese poco tiempo, pues definitivamente optaba por la tres; si no supiese nada y tubiese un poco de tiempo olgado, optaba por la dos; y si quisiera arriesgar mi semestre, o mi prestigio ante los profesores y compañeros, optaba por la uno.
Un saludo!!! |