Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio   

Foros
 Consultas / Ayuda
 como representar el agua en una maqueta
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
estephan

Usuario Junior

Chile
#1 - Dejado el 17/07/2005 :  15:55:51  Mostrar perfil  Responder comentando
Hola, estoy haciendo una maqueta y en dos sectores tengo un desnivel de medio metro, los cuales deben estar llenos de agua, mi pregunta es ¿ cual es la mejor manera (que material, método etc)de representar esta agua en un maqueta, si alguien me pudiera responder se lo agradecería mucho, chau

Arq.JaimeMed

Veterano

Colombia
#2 - Dejado el 17/07/2005 a las 18:44:40  Mostrar perfil Responder comentando
Creo que un papel con alguna textura rugosa o similar y de color azul oscuro es lo que se ve mejor, no le vayas a poner un plastico o papel transparente, ni menos un espejo, quedaria como un pesebre como le decimos aca o nacimiento que le dicen en otras partes. ( pesebre = reconstruccion en miniatura del lugar donde nacio Jesus ) Arriba
estephan

Usuario Junior

Chile
#3 - Dejado el 17/07/2005 a las 19:18:05  Mostrar perfil Responder comentando
Muchas gracias Jaime, esto me ayudara para que mi maqueta de jardín zen me quede bien, pero aun tengo otras dudas, como por ejemplo, como representar la arena (grandes extensiones rectangulares)que existe en esos jardínes y que son lo principal de estos jardínes, será bueno pegar suavemente arena encima del cartón? espero tu respuesta, muchas gracias, estephan. Arriba
GOSA

Veterano

Colombia
#4 - Dejado el 17/07/2005 a las 21:30:15  Mostrar perfil Responder comentando
No hay que ser tan explicitos en las maquetas, basta con usar una textura o color que permita hacer la asimilaciòn conceptual; si deseas que salga muy parecido puedes usar un papel de lija muy menudo pero entre mayor nivel de abstracciòn manejes, màs atractiva puede resultar tu maqueta. Saludos Arriba
estephan

Usuario Junior

Chile
#5 - Dejado el 17/07/2005 a las 23:34:31  Mostrar perfil Responder comentando
Muchas gracias, y tienes razon en lo de la abstracción, gracias por el consejo, saludos, estephan Arriba
arquitalo

Usuario

Chile
#6 - Dejado el 18/07/2005 a las 00:19:13  Mostrar perfil Responder comentando
en mi universidad se pide siempre mantener un grado de abstraccion en la confeccion de maquetas, cuando la maqueta va a ser presentada entre arquitectos, ahora bien, ante un futuro cliente, la maqueta debe ser lo mas cercano a la realidad..
como cuentas que se trata de una maqueta de abstraccion, lo mas comun es siempre trabajar con las texturas, grosores, tamaños y gestualizaciones.
a que me refiero con esto, a que siempre hacemos la vegetacion de alambre porque es una buena abstraccion de la figura y contornos, entonces para un tipo de suelo, No es recomendable utilizar mucho color, porque le da un toque muy literal a tu concepto.
he visto maquetas en donde los vanos de ventanas son huecos simplemente, ya que la mica no enriquece el concepto, se entiende?.
el carton corrugado o la plumavit que es trabajada con spray es lo mas comun, ya que absorve lo esponjado.
tambien he visto maquetas de corcho muy bien trabajadas.
no por el hecho de ser de un color distinto no van a representar lo que tu quieres.

estephan

Usuario Junior

Chile
#7 - Dejado el 18/07/2005 a las 14:49:59  Mostrar perfil Responder comentando
Dale, gracias por tus consejos, ahora tengo que hacer bambus, a ver como resluta en alambre, saludos Arriba
garem
1ros mensajes

México
#8 - Dejado el 20/07/2005 a las 20:27:36  Mostrar perfil Responder comentando
Saludos:

Me atrevo a darte tres sugerencias: Dos para el agua y una para el bambú.
Respecto al agua, contrariamente a lo expuesto antes (perdón por llevar la contra).Si quieres hacer notar la profundidad de la fuente, estanque o lo que sea, te sugirero usar una lámina transparente de plastico que puedes matizar ligeramente de azul con pintura de oleo, si la maqueta requiere de color, a mi me ha dado buenos resultados.Si no es preciso mostrar la profundidad te ofrezco una opción que requiere de algunos ensayos: usar cera. Consigue cera virgen, (la venden en bloque en las tiendas de velas) , o derrite algunas velas y agregale un colorante azul que vendean en dichos establecimientos o funde una vela de dicho color.Separada del total de la maqueta haz el recipiente de la fuente, estanque o lo que quieras representar y vacia la cera fundida (ojo con no calentarla mucho porque se inflama).Como te digo, hay que hacer ensayos para no estropear la maqueta. La cera al enfriar produce una depresión en su centro que hay que rellenar con un poco mas de cera. Es un poco laborioso pero da buenos resultados en maquetas a color.Coincido con el Arq.Med en no usar espejos. se ven terribles.
Respecto al bambú,dependiendo de la escala que manejes, quiza te convenga usar ramitas de bambú,(no hay nada que se parezca más alm original), si te es posible conseguirlas.
Esperando te sea útil lo anterior, recibe un abrazo Arriba

MASSAI

Staff TA

Chile
#9 - Dejado el 20/07/2005 a las 21:40:35  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:
no por el hecho de ser de un color distinto no van a representar lo que tu quieres.

Mucho cuidado con eso, casi me atrevería a decir que pienses 20 veces LOS COLORES, pues SI inciden en la representación abstracta y figurativa... Arriba

estephan

Usuario Junior

Chile
#10 - Dejado el 20/07/2005 a las 21:41:15  Mostrar perfil Responder comentando
Muchas gracias por tus palabras, mas adelante utilizare tus técnicas, ya que ayer supe que Esta maqueta debe ser en base a la abstraccion, asi que no podre utilizar esos elementos que la hacen mas real y mas bonita, de todas formas muchas gracias, saludos estephan Arriba
Arq.JaimeMed

Veterano

Colombia
#11 - Dejado el 22/07/2005 a las 23:01:27  Mostrar perfil Responder comentando
Soy mas amigo de utilizar papeles con algunas texturas sutiles q pegar el material original, como pegar arena, creo q queda muy mal esto ultimo..animo la experiencia es de la que uno aprende.. Arriba
estephan

Usuario Junior

Chile
#12 - Dejado el 23/07/2005 a las 01:21:53  Mostrar perfil Responder comentando
Si, es verdad, buenos queria informarles que hoy fue mi examen y resulta que me fue bien por suerte, tuve un 4.5 y creo que estoy pasando el primer semestre de taller. Saludos, estephan Arriba
picaporte

Staff TA

España
#13 - Dejado el 23/07/2005 a las 07:02:56  Mostrar perfil Responder comentando
Utilizar como base un espejo Arriba
keborkian

U. Avanzado

España
#14 - Dejado el 25/07/2005 a las 13:24:41  Mostrar perfil Responder comentando
Puedes utilizar capelina o cartón-pluma eliminando una de las caras y dejando a la vista la espuma interior. A esta espuma la puedes colorear y dar texturas y queda bastante curioso. Un saludo.

------------------
KeBoRKiaN Arriba

Mr.T

Veterano

Argentina
#15 - Dejado el 25/07/2005 a las 14:02:12  Mostrar perfil Responder comentando
Bueno, un poco tarde... pero para la proxima...

Una forma de representar el agua puede ser, si estas trabajando sobre cartón prensado, hacerle unas lineas paralelas con la trincheta o cutter, muy prolijamente sobre toda la superficie que es agua. A mi me dió buenos resultados, espero que les sirva... Arriba

GOSA

Veterano

Colombia
#16 - Dejado el 25/07/2005 a las 14:11:44  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

Utilizar como base un espejo

¡¡¡ y ponerle patitos encima !!! asì elaborabamos el pesebre en la feliz infancia; ¡que belleza! Arriba
TECDRAGON

Usuario

México
#17 - Dejado el 27/07/2005 a las 04:26:33  Mostrar perfil Responder comentando
echale gel, o galea de esa para el pelo color azul,, sin duda se ve muy bien o si quieres algo mas duradero con uhu solo que tienes que saber trabajarlo

------------------
FRANCISCO FELIX Arriba

Vagal

Autor el sueño de un arquitecto

Chile
#18 - Dejado el 27/07/2005 a las 10:32:45  Mostrar perfil Responder comentando
para el agua nosotros aca en Chile ocupamos acrilico, a él le hacemos unas lineas con el cuchillo cartonero. lo importante es que todas las lineas esten paralelas es decir en un sentido pero de distinto tamaño y separaciones....y por debajo el color natural del cartón, madera, etc dependiendo de la materialidad de la maqueta.
En cuanto arena , con la textura de una cartulina o carton del mismo color de la materialidad de la maqueta da un efecto muy bonito
lo importante es que el modelo quede sobrio y elegante.

------------------
VaGaL Arriba

mariafer_87
1ros mensajes

Costa Rica
#19 - Dejado el 19/04/2010 a las 18:32:06  Mostrar perfil Responder comentando
para realizar agua=

todo depende del tipo de modelo q estes realizando, y la escala para q no desentone ni se vea muy saturada.

1. PRIMERA FORMA mas que todo para modelos mas realistas

-compre resina transparende se llama r20, un quemador para resina ( ambos se consiguenen un centro de ventas de pinturas o materiales de construccion).

- dependiendo de las cantidades q necesite de agua haga la mezcla por dar un ejemplo. un espejo de agua se puede hacer en su totalidad con un tarro de gerber o de comida de bebe.

- use la resina y viertala en el tarrito y con el quemador pongale 36 gotas, no se abuse con las gotas xq este al calentarse mucho se puede reventar y no se va a ver bn, para el tinte con un palillo de dientes moje la punta d un extremo eso va a abarcar menos de 1mm , solo la punta ya q solo queremos darle la apariencia celeste y el tinte es demasiado fuerte, Revuelva muy muy bn para q se disperse y vierta esta mezcla sobre las partes que llevan agua. deje secar. dura aprox 15 min.

2. Segunda forma para modelos mas conceptuales

USE PLASTICO DE POLICARBONATO trasnparente, compre un pedazo de un grosor de 0.75 Corte la forma de agua q necesita y para dar apariencia celeste puede usar pintura celeste disuelta con agua para darle mejor trabajo y con una esponja d esas de cocina pintar pero no de arriba hacia abajo como brocha sino como punteando secar un cocadora y poner el poli encima

------------------
M.F Valverde U. Arriba

fld_jcorp

Novato

Paraguay
#20 - Dejado el 22/04/2010 a las 23:38:18  Mostrar perfil Responder comentando
normalmente uso acetato azul para representar el agua. Arriba
MaestroMayor

Veterano

Argentina
#21 - Dejado el 24/04/2010 a las 12:42:18  Mostrar perfil Responder comentando
Colocale Fastix transparente con fondo azul

lo saqué del libro "secretos masónicos para mi nieto"

salu2

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2013 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.